Changeset No. Date Contributor Comment
12018-07-01 05:22:37 UTCjptolosa87 Por qué eliminaste la ciudad de Iquique?
12018-06-19 22:20:07 UTCjptolosa87 Hola, disculpa, pero según entiendo el tranvía turístico de Iquique se encuentra en pleno funcionamiento. Aunque funcione con muy baja frecuencia no implica etiquetarlo como "disused".
12018-06-09 22:25:14 UTCfelipeedwards town? está bien?
22018-06-10 00:41:10 UTCjptolosa87 Lo dejé como village ahora
12018-06-05 13:12:17 UTCcserpell 2002? Es más antiguo que OpenStreetMap !
22018-06-05 15:51:57 UTCjptolosa87 Qué quieres que le haga si es lo más actualizado que tenemos. El censo actual sólo ha liberado la población por comuna.
32018-06-05 15:57:31 UTCcserpell Lo sé, si es a partir de la conversación en el grupo de Telegram... Es una pena.
12018-05-29 00:05:04 UTCHugo Martinez Disculpa, pero varios de los caminos que cambiaste están pavimentados, así que te pediría que porfavor los dejes como estaban
22018-05-29 01:07:00 UTCjptolosa87 sólo cambié los que eran de tierra
32018-05-29 01:33:46 UTCHugo Martinez ahhh ya, vale, ok
42018-05-29 01:34:23 UTCHugo Martinez es que habían algunos que están pavimentados que fueron cambiados, pero está bien, gracias!!!
52018-05-29 01:52:59 UTCjptolosa87 Ok, de nada!!
12018-04-06 15:51:43 UTCNakaner Hi jptolosa87,

this changeset looks very much like an import and not like manual tracing. Which data source did you use? Where can I find the documentation of this import on the OpenStreetMap wiki? When was this import discussed on the international Imports mailing list?

Please keep in mind th...
22018-04-07 16:45:20 UTCjptolosa87 Hello,
this changeset is completely manually. Polygons was hand-traced with JOSM + FastDraw plugin + available satellite imagery in 1/2 hour of work, approx.
Regards.
12018-03-25 15:12:28 UTCfelipeedwards Hola Juan Pablo. Que tal?
Eres mi ultima esperanza para no borrar este puente (https://www.openstreetmap.org/way/144177463)
Según todo lo que he revisado, no existe, pero todas las fuentes son de hace más de un año. salu2
22018-03-26 01:47:10 UTCjptolosa87 Hola Felipe, qué tal.
Todo indica que no existe, ya que según el historial fue creado por un usuario extranjero hace 6 años para solucionar un "warning" por cruce de río y la última fuente de hace un año indica que no existe. Según esa &uac...
32018-03-26 01:52:32 UTCjptolosa87 Corrijo lo último que dije, el camino del lado sur del río es público, pero queda la duda de si es posible vadear el río.
42018-03-26 11:01:09 UTCfelipeedwards ok, buenísimo, gracias
12018-02-27 15:37:20 UTCfelipeedwards Hola Juan Pablo. Que tal?
Veo que estás agregando/cambiando varias localidades. De donde estás sacando la info? o estás arreglando lo que hizo Claud Dadur? gracias
22018-02-27 23:03:56 UTCjptolosa87 Hola Felipe, qué tal. No he revisado lo que ha hecho Claud Dadur, pero lo que yo he agregado lo he sacado principalmente de los mapas publicados en la página del BCN y compruebo con la imagen satelital si existe el poblado antes de agregarlo.
Saludos.
12017-11-03 03:42:46 UTCjptolosa87 Hola, entiendo que esta es la clasificación usada para las carreteras argentinas, diferente a lo que hiciste: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/WikiProject_Argentina/Highways
22017-11-03 03:55:11 UTCguillemmal Hola jptolosa87 tienes razón la clasificación troncal es para autovías, me había quedado con la anterior clasificación en donde daba troncales a las rutas nacionales. Ahora lo cambio. Gracias por hacerlo notar.
12017-11-03 03:35:55 UTCjptolosa87 Hola, entiendo que esta es la clasificación usada para las carreteras argentinas, diferente a lo que hiciste: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/WikiProject_Argentina/Highways
12017-10-26 12:37:12 UTCSK53 If you must add Ireland as a multipolygon it would have been : a) nice to ask the Irish OSM community first; and b) add name tags for all the languages natively spoken on that Ireland (i.e., at the very least the Irish name).
22017-10-26 20:24:37 UTCjptolosa87 I'm sorry, about a) I can see that all main islands in the world was grouped in a relation (e.g. Great Britain) and I thought I can contribute with this. About b) this info can be completed by any user. You can feel welcome.
32017-10-26 20:26:38 UTCSK53 The person who did Great Britain didn't ask either. Somehow we'd managed fine without it for something like 8-9 years.
12017-10-16 21:19:15 UTCDanilo Lacoste hola, que pasó aqui? por q lo modificaste?
estoy tratando de definir las rutas de micros y la 8c pasa por aquí, pero evidentemente en ese lugar hay 2 pistas. no entiendo por que la modificaste.
saludos.
22017-10-17 00:26:25 UTCjptolosa87 Hola Danilo, y cuál es el error? Está correctamente mapeado. Este es un tramo de una sola calzada (no hay separación física) de 4 carriles (lanes=4), los que se reducen a 2 en el puente. Aquí tienes ejemplos de cómo mapear calles: http://wiki.openstreetmap.o...
32017-10-20 21:53:12 UTCDanilo Lacoste Gracias por la respuésta. Si, tienes razón. Estuve preguntando igual en la lista de correos y todos te dan la razón. jejeje. Bueno, como te comenté, agregué las rutas de las micros que pasan por ese lugar, asi que ahora verás las relaciones asociadas a ese p...
42017-10-23 05:16:37 UTCjptolosa87 Detecté 4 relaciones de bus con interrupciones por si puedes echarle una mirada para corregirlas (yo no sé el recorrido correcto). Son las siguientes: 1A Vuelta, 9A ida, 9A Vuelta y 9D IDA.
Saludos.
12017-09-20 15:09:28 UTCHarald Hartmann Hello jptolosa87. At http://www.openstreetmap.org/way/525752102 you have tagged `j=..`. What should it be? `name`? #newkey #typo
22017-09-20 20:49:15 UTCjptolosa87 Hello, I,m sorry, it's a typo. Thanks for the advice.
12017-08-07 22:13:19 UTCjptolosa87 Hola, me parece que el problema de Foursquare se debe a que no han actualizado el polígono mundial de océano a la par con las otras características.
Entonces se debería hablar con los programadores de Foursquare para que actualice el polígono de océano en l...
22017-08-25 16:26:26 UTCpipebot Hola, no es problema solo de Foursquare, sino de varios mapas que usan la base de datos de openstreetmap. Ejemplo de esto son mapzen y mapbox, este ultimo en sus mapas muestran agua, pero si quieres usar sus datos como "tiles" muestran tierra. Es por ello que decidí probar si con e...
12017-07-31 16:34:05 UTC51114u9 hola, algo relacionado a esto estuve viendo y hay pasos "habilitados" que serían oficiales. http://www.difrol.gob.cl/pasos-fronterizos/bolivia.html

habría que revisar si podemos usar estos datos, diferenciar y añadir alguna etiqueta de paso fronterizo
22017-07-31 20:21:20 UTCjptolosa87 Hola, eliminé de momento las etiquetas porque una se usa sólo para enlaces de autopista y la de nombre sólo reflejaba un sustantivo. Estos pasos no aparecen en la página que muestras y serían muy probablemente informales, aunque a veces tienen nombre a pesar de eso...
32017-08-01 14:24:32 UTC51114u9 JJIglesias puso esto en el sentido de preaviso para dispositivos garmin, mal pero le servia.

estos lugares creo son parecidos al mountain_pass=yes en el sentido referencial y luego esta que no necesariamente hay control o es una barrera (en tambo quemado sí hay barrera)

tiro una propues...
42017-08-01 22:12:01 UTCjptolosa87 Te voy a responder por interno con un texto más largo.
12017-07-27 00:25:36 UTCjptolosa87 La región como tal aún no existe mientras no se promulgue el proyecto de ley. Me parece que se debía esperar hasta ese momento antes de intervenir el mapa.
22017-07-27 01:33:19 UTCJulio_Costa_Zambelli Si bien es cierto que la promulgación de la ley -ya aprobada en su tercer tramite en el Senado- por parte del Ejecutivo tomará unos 25 días más, no existe ningún dato desconocido respecto de la nueva región y sus tres provincias. De hecho, los únicos ...
32017-07-29 02:40:02 UTCjptolosa87 Porque pese a todo lo que dices está todavía en la fase de proyecto y la cantidad de regiones de Chile siguen siendo quince.
Las reglas del proyecto consideran incorrecto anticiparse a los hechos y no existe necesidad de hacerlo un mes antes cuando es un cambio que no requiere m&aacut...
42017-07-29 03:28:51 UTCJulio_Costa_Zambelli Entiendo que ese es el fondo de tu comentario ¿Como afecta/perjudica esto a alguien respecto de mapearlo el 20 de Agosto?
52017-07-29 04:11:21 UTCjptolosa87 El fondo es que el mapa debe mostrar el presente en la medida de lo posible. Existen etiquetas diferentes para mapear objetos del futuro o del pasado.
62017-07-29 07:18:04 UTCjptolosa87 Afecta/perjudica a alguien porque no se está mostrando información actualizada/contemporánea.
12017-05-22 15:45:26 UTCCanyonsrcool Lo mismo aquí en esta area, me gustaría saber el razonamiento de los cambios de clase de carretera. Todos mis ediciones del camino se basan en el wiki (función y importancia total) y mis viajes personales en Suramérica. ¡Gracias!
22017-05-22 19:41:57 UTCjptolosa87 Porque es la importancia relativa de acuerdo a lo que considera la población local, los organismos oficiales y a la vez es compatible con la definiciones dadas por la wiki.
32017-05-22 20:14:56 UTCCanyonsrcool Por ejemplo en Osorno, hay muchos problemas con clasificaciones allí. Me gustaría arreglar esto, pero no quiero que los cambie después. ¿Cambiarías algo en Osorno?
42017-05-22 20:16:32 UTCCanyonsrcool Osorno http://www.openstreetmap.org/#map=13/-40.5772/-73.1313
52017-05-22 20:51:03 UTCjptolosa87 Yo sólo cambio algunas cosas para mejorar, pero si considero que algún cambio suyo da mejores resultados que antes, entonces lo dejo.
62017-05-22 20:52:11 UTCjptolosa87 Hay varias ciudades que tienen problemas de clasificación, en Osorno creo que sí cambiaría algunas cosas. Pero tenga en cuenta que puede haber más un "primary" como ocurre en Punta Arenas.
12017-05-22 19:36:26 UTCjptolosa87 ¿Cuál es esa razón de importancia para cambiar tantos tertiary a unclassified?
22017-05-22 19:49:55 UTCCanyonsrcool Las vías tertiary conectan ciudades y pueblos más pequeños. Algunos caminos tertiary que he encontrado no conducen a ningún lugar de importancia y no tienen una salida o conexión a otro lugar. Así que en mi opinión no es necesario ser tertiary. La ide...
32017-05-22 20:06:25 UTCjptolosa87 No es necesario que un camino deba tener salida para ser clasificado como "tertiary". En este caso el camino conecta con Chadmo, un pueblo menor o "hamlet". Por lo tanto corresponde tertiary ya sea por lo que se define en la wiki como lo que dicta las normas del país, est...
12017-05-22 14:41:51 UTCCanyonsrcool Hola, no creo que esta sección debe ser una "motorway". El resto del camino es "primary". ¿Tienes una razón por la que debe ser "motorway"? Las "motorway" deben ser las carreteras más importantes de un país y tienen especific...
22017-05-22 18:59:26 UTCjptolosa87 En Chile se utiliza highway=motorway para aquellos caminos de doble calzada que poseen estándares de autopista de acuerdo a la legislación chilena, satisfaciendo de esta forma los requerimientos de la etiqueta.
32017-05-22 19:23:23 UTCCanyonsrcool ¿Dónde puedo encontrar esta legislación sobre las carreteras?
42017-05-22 19:30:50 UTCjptolosa87 Esta es la señalética propia de una autopista chilena que no se ve otros caminos diferente de "motorway": https://sp.depositphotos.com/110134970/stock-photo-motorway-information-signs-in-chile.html
12017-05-15 22:30:03 UTCjptolosa87 Me parece que los campamentos que creaste no son áreas de acampar.
12017-05-12 16:13:24 UTCcarciofo Hi there, I'm curious what park this is? Since it was created without a name tag it's hard to tell and impossible to try to ook for it elsewhere... I'm not aware of a park at this location and it is not listed in the list of natural areas from the State of Florida either. The relation is 6275564 (th...
22017-05-13 07:21:23 UTCjptolosa87 Hello. I don't know either. Probably it doesn't exist. Some state parks was converted from leisure=park to leisure=nature_reserve. The first is commonly used in urban parks and the second for natural protected areas.
Regards.
32017-05-13 10:41:42 UTCcarciofo Thanks for your reply. I'm aware of the tagging, but since the relation was created by you in this changeset I thought you'd have an idea about what real-world feature it was supposed to represent. I'll remote the park tag and leave a note referencing this discussion. Cheers.
42017-05-13 11:18:59 UTCcarciofo For cross-referencing, the changesets for the removal of the leisure=park tag are 48646492, 48646535, and 48646662
52017-05-13 18:04:59 UTCjptolosa87 Yes, before my changeset the park was a polygon. Then, I have converted some polygons to a relation. But really I'm not the creator.
12017-03-06 03:48:07 UTCnaoliv Seandebasti, I guess it's worthy reading the "Boundaries in the data?" part from https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Bing_Maps/Coverage and the "Coverage lists useless. Delete?" part from https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Talk:Bing_Maps/Coverage before continuing to expand this...
22017-03-06 19:04:52 UTCSeandebasti Oh thanks fpr the url, I didnt know that, but I was looking for some more infos about hires bounds
32017-03-06 19:09:54 UTCSeandebasti So I guess you should not add relations of boundaries? but its useful, I dont understand the solution with osm file. can you explain
42017-03-06 19:17:33 UTCnaoliv From what I understand, he meant to keep such boundaries outside OSM, in a external database.
A local .osm file with the boundaries could be used for personal usage.
For colaborative work, maybe other tools similar to http://umap.openstreetmap.fr/ could be used.
52017-03-06 20:51:31 UTCSeandebasti if so, the boundaries of bing or mapbox as *.osm should be communicated in the wiki, and I guess I am not the first person who tapped into this wrongly. I mean I found a relation of South-east asia and america. why not remove them and add them to a special layer like the map notes or map data to se...
62017-05-08 21:14:12 UTCjptolosa87 I'm agree with naoliv. We should talk with the author of this relation and export the data to an umap.
12017-05-02 18:05:01 UTCjptolosa87 Por favor usar mayúsculas sólo cuando corresponda y no crear sitios que ya existen.
12017-04-08 05:07:20 UTCnvk Hello! I like how you're adding detail for bay names along the Gulf :)

But I noticed your change (from natural=water to only natural=bay) is causing some maps made with OSM data to stop showing 'blue' water for these features.

(For example: http://dotmaps.openaddresses.io/175766/#lat=30.3977&...
22017-04-08 05:16:44 UTCjptolosa87 Hello! In this case these bays are parts of the ocean (the larger waterbody that you mean). But, apparently the map styling that you show me doesn't updating the ocean polygon (the ocean is procesed separatley as a huge (multi)polygon). I believe some map styling only update the ocean polygon once i...
32017-04-08 19:58:45 UTCnvk I'll check out the ocean polygon, but I'm suspicious about a solution that is at once minutely and yearly update cycles, that sounds like a disruptive change.
42017-04-08 21:40:39 UTCnvk I downloaded a custom Metro Extract from here: https://mapzen.com/data/metro-extracts/your-extracts/91259720005a and I *do* see ocean water covering that area. Did you also edit the ocean water? Or how did you determine the ocean water already existed here?
52017-04-10 21:42:00 UTCnvk I've been able to follow the coastline feature in this area, and confirming with metro-extracts downloader. But not intuitive process.
62017-04-12 00:24:16 UTCjptolosa87 Maybe is more easy send an email with the petition about updating the ocean polygon in these map stylings.
12017-04-11 20:44:05 UTCjptolosa87 De acuerdo a la información que manejo el Nevado Chachacomani se encuentra cerca del Condoriri y que era correcto el nombre que puse de ex glaciar Chacaltaya.
22017-04-11 21:38:46 UTC51114u9 pues si. ahora recuerdo que estuve revisando el camino al pico, y luego en un artículo hablada del chachacomani y lo busqué por ahí en modo automático lo edité sin verificar.

lo mejor revertir el cambio.

en el cuadrante EB+9-0 dice como vos lo pusiste →...
12017-04-11 20:36:52 UTCjptolosa87 Hola, algunos de los glaciares que mapeaste en esta zona no existen si observas imágenes libres de nieve.
12017-04-01 05:33:07 UTCjptolosa87 Hola, me parece que la única línea de base recta en Venezuela es la cierra el delta del Orinoco según aparece acá: https://www.state.gov/documents/organization/61601.pdf
Y este sería el mar territorial de Venezuela según recopilación de diferentes fu...
12017-03-27 09:06:52 UTCaharvey These bays have been changed between natural=water and natural=bay many times in their history, unfortuantly most renderers don't yet support natural=bay areas. Even the wiki notes that "they should not be rendered in solid color indicating water themselves".

What's the harm in leaving ...
22017-03-27 10:32:31 UTCaharvey Let's discuss over at https://lists.openstreetmap.org/pipermail/tagging/2017-March/031856.html.

In the meantime I've reverted this change. You'll see in the history that I tagged this as natural=bay a few years ago and think this is the best way to tag, unfortunately it's a big area and the curre...
32017-03-27 18:57:16 UTCjptolosa87 You're wrong, all renders support natural=bay. This is the approved tag by the community for mapping a bay area. Here you can see an example of a successful rendering: http://overpass-turbo.eu/s/nOQ
Obviously, to obtain a correct render, the polygon should be inside a water polygon or in the ocean....
42017-03-28 12:52:27 UTCaharvey Thank you, I can see that makes sense, the bay area should either be within the ocean or some other waterbody like a lake, river, etc. So the blue water rendering would come from the waterbody or ocean and the natural=bay area is there to label the area.

I disagree with tagging the insides here a...
52017-03-28 20:37:56 UTCjptolosa87 According the description of natural=coastline it should be placed exactly in the mean high water spring i.e. IMO more or less here: https://www.openstreetmap.org/#map=15/-33.9765/151.0237
Is better to solve the "conflict" consulting the different sources about this topic.
Check the conc...
62017-03-28 20:43:16 UTCjptolosa87 Furthermore, note that in the description of natural=bay you can read the next text: "The edge of a bay towards land should coincide with the coastline" in the section 'how to map'.
72017-03-28 20:55:14 UTCjptolosa87 But technically the wiki doesn't prohibit the usage of waterway=riverbank into the sea. Then, if the sources doesn't convince you, we can use both tagging: natural=coastline & waterway=riverbank + tidal=yes
82017-03-29 11:49:17 UTCaharvey This is going to be an uphill battle , so I'm going to pivot and look into using something like coastline=pelagic from wikipedia "A pelagic coast refers to a coast which fronts the open ocean, as opposed to a more sheltered coast in a gulf or bay." on the oceanic coastline because I need s...
92017-03-29 20:02:06 UTCjptolosa87 Definition of the natural=coastline is independent of locally established divisions. boundary=* tag supplies the second purpose. Your point view is incompatible with the OSM basic principle "Map what's on the ground".
102017-03-30 12:19:47 UTCaharvey Exactly, I'm trying to ensure the natural=coastline tag and other tags are reflecting the natural environment on the ground based on my ground surveys of the area.

As I mentioned on the tagging thread for me, based on on the ground surveys and local knowledge Botany Bay (http://www.openstreetmap....
112017-03-30 18:41:19 UTCjptolosa87 Of course, is interesting to differentiate the type of a coastline. Unfortunately there are no a tag for this purpose yet. The tag natural=coastline is only used to mark mean high water spring and it doesn't capable to differentiate the type of seawater. We can create a new tag based on your ground ...
12017-03-14 19:52:10 UTCfelipeedwards Estimado
Esto no es un recinto militar. De donde salio esa información?
22017-03-21 21:39:57 UTCjptolosa87 Este usuario le pone landuse=military a cualquier cosa para que resalte en el mapa y ha agregado incontables datos que no existen.
32017-03-21 21:54:35 UTCfelipeedwards Hola. Ya lo contacté. Fue bastante dócil, pero ya lo había contactado antes y sigue mapeando más por intuiciónios que informándose. Lamentablemente, con Julio y Gabriel se nos nos hizo muy dificil revertir los cambios por la cantidad de changesets. Sus edici...
42017-03-21 23:46:41 UTCjptolosa87 Sí, ayer estuve arreglando por ahí. Con esta consulta de overpass puedes revisar todos los objetos modificados por última vez por "Estrella Nilahue": http://overpass-turbo.eu/s/nG9
Saludos.
52017-03-22 00:06:45 UTCfelipeedwards Buena, gracias. Ahora me dejaste peor. tengo más pega. En todo caso llegué a un punto en que necesito de alguien que conozca rancagua, porque para ser justos, el pecado fue no respetar las normas, pero no estoy en condiciones de decir si inventó todas esas vías exclusivas...
62017-03-22 02:01:40 UTCjptolosa87 Yo tampoco conozco lo suficiente para allá, pero mirando imágenes satelitales de hace 2 meses se ve claramente que no existen esas vías que mencionas. A lo sumo sólo existe una pista dedicada para buses. Pero si esta pista sólo está pintada en la calle hay q...
12017-03-19 06:19:52 UTCjptolosa87 Hola, no estoy seguro de que exista la línea de ferrocarril que mapeaste en Minera Gaby.
22017-03-20 22:31:32 UTCcronoser la línea esa, me parece que son las vías sobre la que se mueve la draga de la zona de residuos de la mina. Si fuese incorrecto puedes corregirlo. Un saludo
12017-03-11 07:31:59 UTCjptolosa87 ¿Por qué eliminaste el polígono de uso de suelo minero?
12017-02-24 22:43:50 UTCjptolosa87 Mucho del bosque que mapeaste traspasa la línea costera hacia el mar. Hay plugins para dibujar polígonos más precisos y rápido.
22017-02-24 23:58:41 UTCfelipeedwards Hola. Buenas tardes.
Encuentro raro lo que me señalas, pero dado que es un experimento que hice con un método es posible que haya errores. Donde exactamente detectaste esto? Estás seguro de que el borde costero está dibujado relativamente bien? (hay lugares en donde hay ...
32017-02-25 03:04:05 UTCjptolosa87 Hola, esto es entre Ralún y Cochamó. El borde costero en esa parte lo edité hace un tiempo con bastante precisión (en marea alta).
Eso sí tendrías que usar JOSM para los plugins. El que menciono se llama fast draw, con el cual puedes dibujar los polí...
12017-02-21 08:36:38 UTCjptolosa87 En esta edición eliminaste varias islas del estuario de Reloncaví. Más cuidado para la próxima.
22017-02-21 13:56:47 UTCexgaete Sorry. Asumí eran bancos de arena no estáticos, por lo que preferí borrarlos. Vale por la observación!
32017-02-24 22:10:04 UTCjptolosa87 Es que algunas de esas islas mencionadas tienen árboles. Pero es cierto, posiblemente deba achicarlas, porque la imagen satelital parece no estar con la marea más alta y aquí especialmente sube mucho. Saludos!
12017-02-06 15:35:57 UTCjptolosa87 Hola, entiendo que el decreto que crea el Parque Nacional Salar de Huasco fue derogado y por lo tanto ya no es parque nacional, por eso lo había dejado como "old_name" y ahora posee una categoría menor.
12017-01-11 15:34:49 UTCRub21 hey Vi que eliminaste muchas geometrias, incluyendi edificios, podrias exmplicar una poco mas este changeset?
gracias!!
22017-01-11 20:14:30 UTCjptolosa87 Hola, qué cosa dices que eliminé? Me parece que sólo agregué nodos a segmentos largos y moví algunos nodos para evitar auto-intersecciones. Es decir, el tipo de warnings que puedes ver acá: http://tools.geofabrik.de/osmi/?view=geometry&lon=-67.22741&...
12017-01-09 11:23:09 UTCmueschel Hi,
found the key "name:end_date" on two nodes - this tag is not used in other places. You could use name:DATE instead, see https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Proposed_features/Date_namespace

Jan
22017-01-09 19:13:23 UTCjptolosa87 Thanks for the info: I've fixed them.
12017-01-05 07:34:50 UTCCristian Conitzer Tengo la convicción que el lugar se llama Rio Mulatos, no Mulates, como escribes. Saludos desde La Paz.
22017-01-05 07:39:27 UTCjptolosa87 Hola, creo que el lugar está escrito como Rio Mulatos, no Mulates como dices. Saludos.
32017-01-05 13:02:57 UTCCristian Conitzer Amigo, en montones de cambios dice "FFCC Potosí - Rio Mulates", con e. Por eso te lo mencionaba. Hay que corregir.
42017-01-06 02:29:09 UTCjptolosa87 Cierto, pero no fui yo quien lo escribió así. Corregí algunos tramos que quedaban escritos como "Mulates".
12017-01-04 19:17:54 UTCGeogast en: This is an automated edit, in large scale. Automated Edits code of conduct (http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Automated_Edits_code_of_conduct) demands a discussion with the (local) community before making this edit and document it. Where has this edit been discussed?

es: Esto es una edici&oa...
22017-01-05 05:50:45 UTCjptolosa87 You're right. Sorry for my edition. Probably the usage of the tag is incorrect.
32017-01-05 12:34:11 UTCGeogast Ah, todo bien. Gracias
12016-11-26 07:31:45 UTCMarry-poppin steal ?
22016-11-26 07:34:36 UTCjptolosa87 ?
12016-11-13 05:28:07 UTCmuralito No. La coastline va donde estaba, en el limite rio-oceano. Por favor no la cambies.
22016-11-13 07:04:51 UTCjptolosa87 El límite continente-océano se encuentra en la línea de marea alta. La wiki explica esto claramente y hasta en Wikipedia se aclara.
32016-11-13 23:52:35 UTCmuralito Justamente, el rio termina donde estaba marcado, en la linea Punta del Este-Punta Rasa, eso es todo agua dulce, aguas internas. Hace años que eta saldado este tema. Por favor respeta las definiciones. Por otro lado, borraste hace unos meses la nota que explicaba el asunto.
42016-11-14 00:25:52 UTCjptolosa87 No estoy discutiendo los límites del río de la Plata ni su estatuto de aguas internas. El límite exterior sigue estando donde siempre. Mi conjunto de cambios es sobre la posición de la línea costera. El que no respeta las definiciones eres tú, que usa la l&i...
52016-11-14 00:48:29 UTCmuralito Entonces, si no discutis el limite cual es el tema. La coastline va en el iomite del rio con el oceano. El rio es ancho, si, y que.

Yo respeto y mapeo la realidad, y la realidad y definicion aceptada es que el rio termina ahi, y ahi empieza el oceano. Y ahi va la linea costera.
62016-11-14 02:46:50 UTCjptolosa87 Discuto la línea costera, no el río y el río ya está mapeado con waterway=river y no estoy discutiendo su definición por dios.
12016-11-13 05:32:18 UTCmuralito No. El natural=coastline dejalo donde estaba, no lo muevas que va en el limite del rio con el oceano.
22016-11-13 06:52:29 UTCjptolosa87 Hola muralito, entiendo tu preocupación, pero estás profundamente equivocado. Por favor, demuéstralo con argumentos y no con una "guerra de edición". La descripción que pusiste de tu conjunto de cambios "correcciones varias" no informa nada sobr...
32016-11-13 23:57:37 UTCmuralito No, el q
42016-11-13 23:59:33 UTCmuralito Los funadmentos son claros, el rio es rio, agua dulce, y ya fue discutido en varias ocasiones. Por favor respeta copmo estaba, poruq el quye estas hacendo guerra de ediciones eres tu, que fue el que empezo a modificar sin el minimo respeto de consultar, por ejempo, las comunidades locales sobre el a...
52016-11-14 00:26:02 UTCjptolosa87 "El río es río". ¿Eso es un fundamento para ti? ¿Agua dulce? El agua del Río de la Plata es más salada que la del Ártico. La salinidad no es un parámetro para delimitar un océano, la wiki lo dice claramente.
Revisemos el histo...
62016-11-14 00:45:05 UTCmuralito Anda a trollear a otro lado. Si, claro, la salinidad demuestra claramente. Te repito, no es un error, la coastline va en el borde exterior del rio.

Es obvio el cambio. El rio es rio. Los usuarios se quejan por el render que no renderiza. Lo que tenes que ponerte a pelear es que el render aga lo q...
72016-11-14 02:46:47 UTCjptolosa87 Aún no me presentas una fuente, yo llevo dos, el IGN y la IHO. Así que voy ganando 2-0. Tómate el tiempo de investigar si defiendes tanto algo. No vale la pena seguir discutiendo con esas palabrotas. Se te subieron demasiado los humos a la cabeza. Adiós.
12016-11-13 07:17:45 UTCjptolosa87 Disculpa, había hecho alusión a otro conjunto de cambios, pero el natural=coastline no va en la misma posición que la línea de base. Eso por definición está mal.
22016-11-13 23:53:51 UTCmuralito El natural=coastline separa el rio del oceano. El Rio de la Plata son aguas internas, agua dulce, y por tanto no es oceano.
32016-11-14 00:05:24 UTCmuralito El natural=coastline va ahi porque es el limite del rio con el oceano, y la baseline va ahi porque es la linea que se usa parqa medir las millas nauticas del mar territorial.

Son dos definiciones que coinciden, no estan mal.
42016-11-14 00:29:34 UTCjptolosa87 El río es parte del océano al tratarse de un gran estuario. No cuesta nada informarse un poco antes de hacer ediciones de gran envergadura. Me meto a wikipedia y lo primero que leo es "Océano o mar de la IHO": https://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%ADo_de_la_Plata
Tengo u...
52016-11-14 00:41:24 UTCmuralito El agua es dulce, no es oceano. La definicion del limite del rio-oceano es clara y esda definida tecnicamente hace muchos años. Veni, probala y despues seguimos discutiendo.

Usando wikipedia como fuente, ademas dice claramente lo de la salindad.

Con respecto a las ediciones de gran enve...
12016-11-12 01:54:15 UTCjptolosa87 Hello,
the "enlarging area" doesn't exist anymore since 2012 approx: https://www.openstreetmap.org/way/323780484#map=16/-20.5586/-175.4066
22016-11-12 04:58:50 UTCkatpatuka ok - I removed it. I didn't check for new imagery though - just had a look at http://volcano.si.edu/volcano.cfm?vn=243040
12016-11-07 20:53:30 UTCjptolosa87 ¿Qué pasa con el túnel Chacabuco?
22016-11-07 21:05:47 UTCfelipeedwards Hola Juan Pablo
No entiendo la pregunta. Pasa algo?
32016-11-07 21:19:30 UTCjptolosa87 Nada, con esa pregunta cerraste el conjunto de cambios y me llamó la atención.
42016-11-07 21:26:16 UTCfelipeedwards Ah... jaj
fue hace tres años. no me acuerdo la verdad. creo que alguien había definido el túnel como parte de una ruta, con lo que no hay ningún problema, pero creo que le definió un sentido, con lo cual cuando ruteabas por el túnel, no te dejaba ir de nort...
52016-11-07 21:53:42 UTCjptolosa87 Gracias por la aclaración para tenerlo en cuenta. Hay un problema de ruteo también en la misma autopista que hace ver como un atajo la pasada por Los Andes en lugar de tomar el baipás que es mucho más expedito (algo que escribí en la lista de correos y no obtuve re...
12016-09-28 22:07:32 UTCjptolosa87 Hola, el rol identificador de la Autopista Vespucio Sur es ref=70, no ref=R-70. Saludos.
22016-09-28 22:09:33 UTCjptolosa87 Y sólo debe colocarse en la vía principal, no en los motorway_link.
12016-09-13 22:54:53 UTCjptolosa87 Hola,
la rotonda Carlos Salas Iglesias técnicamente hablando no es una rotonda (hay dos semáforos que le quitan el requisito de prioridad para los que circulan en ella), por lo tanto no se debería usar junction=roundabout. En el caso de las demás rotondas es innecesario ...
12016-09-01 01:29:49 UTCjptolosa87 Hola,
dónde obtuviste la altitud del Volcán Overo? Me parece que ésta es un poco mayor (aprox. 4.800 msnm).
Saludos.
22016-09-01 12:15:10 UTCHernan Hola:
Lo saque de la capa del SIG del IGN de Argentina que lapodes ver aca a traves de Josm wmts[1,20]:https://ide.ign.gob.ar/geoservicios/rest/services/Mapas_IGN/mapa_topografico/MapServer/WMTS/1.0.0/WMTSCapabilities.xml
Saludos
Hernan
32016-09-01 12:17:15 UTCHernan Y esta bien el cambio que hiciste a volcán, no se que me paso en su momento, porque así figura también en el IGN, debo haber estado dormido... :)
Saludos
42016-09-03 05:56:11 UTCjptolosa87 Gracias por la aclaración. También la cumbre del volcán estaba a como 1 kilómetro al oeste. Aunque el IGN sea una fuente oficial no es tan buena idea "calcar" todos los datos de la capa, ya que posee un margen de error.
Saludos.
52016-09-03 11:00:53 UTCHernan Si,lo se. Con los picos cuando los único uso la capa de niveles de OpenCycleMap para buscar el pico y luego lo corroboro con las imágenes de Bing y Mapbox. El tema del IGN con errores lo estamos usando para sacar información ya que liberaron todos sus datos y al mismo tiempo les...
62016-09-04 07:19:50 UTCjptolosa87 No sabía eso, dónde está ese grupo?
Saludos.
72016-09-04 12:07:32 UTCHernan Hola
La dirección es telegram.me/osm_ar si ya usas telegram creo que @osm_ar Si tenes problemas para unirte, pásame tu alias de telegram y te agrego, pero no creo que tengas ningún problema
Saludos
Hernan
82016-09-06 01:49:12 UTCjptolosa87 Gracias, ahora me he unido.
Saludos.
12016-07-20 18:28:01 UTCnaoliv jptolosa87, why exactly it's needed to include such areas?
Who will keep updating them when the Bing coverage gets updated?
Also, suppose we have 20 imagery providers that we can use.
We will pollute OSM with 20 relations and a lot of areas to represent each of them?
I really don't think that OS...
22016-07-20 21:37:45 UTCjptolosa87 Hello naoliv,
I don't create the relations and the polygon. I only modify them. According the wiki, apparently is for delimiting Bing hires and identify the places for new hires.
32016-07-20 21:41:24 UTCnaoliv Right. Thanks!
12016-06-13 00:48:19 UTCjptolosa87 According international laws, the coastline of a man-made island can not be used to measure the outer of a territorial sea, e.g. in Dubai.
12016-06-07 23:25:50 UTCjptolosa87 Hello bufemc,

This boundary was already tagged as boundary=maritime, then adding the tag maritime=yes is redundant. You can see in the wiki that maritime=yes should be used only with boundary=administrative: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:boundary%3Dmaritime

Regards.
12016-06-05 08:18:00 UTCjptolosa87 You have deleted natural=coastline from shoreline of Isla Látimer and part of Isla Madre de Dios. Now Isla Látimer has disappeared from mapnik rendering and Isla Madre de Dios has been "cutted". I think I said natural=coastline tag only can be used in segments, not in nodes n...
22016-06-05 09:12:53 UTCBTH I am sorry, I diid'nt realize I made those deletions. I suppose it was by creating the Bluff Peninsula. I don't know how it could also affect Isla Latimer. How long will it take before those lands appear again ?
Thanks again for checking and fixing my mistakes.
32016-06-05 09:40:40 UTCjptolosa87 The history doesn't lie: you did these deletions. I know it was not your intention, but if you want to contribute also you must instruct.
I appreciate contributions, but every week I have fixed hundreds of mistakes that you has done in several changesets and is possible that I have not detect all o...
42016-06-05 09:57:43 UTCBTH OK, If I understand well, we have to wait for two weeks approximately to see again a correct mapnik coastline rendering in higher levels ?
BTW, It seems I made the same kinds of mistakes on Isla Topar, now corrected by yourself.
Well, I will be very cautious about those bloody coastlines when crea...
52016-06-05 10:14:14 UTCjptolosa87 I already fixed all of your other same errors, I think.
Two weeks is only a "mean". Sometimes the coastline has been updated daily in higher zoom levels, but other times has elapsed two months between each update. The link of above show last update. To see the changes in every zoom level ...
12016-06-05 08:55:12 UTCjptolosa87 Estuary of a river is a maritime water body. Then my tagging natural=coastline is correct and you tagging waterway=riverbank is incorrect.
22016-06-05 09:41:04 UTCBTH OK
12016-05-30 04:24:38 UTCjptolosa87 I remove tags from the ways of the relation, because the info is already inside the relation. Tagging both, ways and relations is redundant, except for tag natural=coastline and source=*.
12016-05-30 02:29:14 UTCjptolosa87 Please don't add nodes to a multipolygon. It only accepts ways as members.
12016-05-30 02:20:56 UTCjptolosa87 Can you tell me which is the Iris Island? I think this is a peninsula.
12016-05-30 01:58:58 UTCjptolosa87 You should not remove natural=coastline tag from a way tagged as place=island or place=islet, because it will disappear from the map.
12016-05-30 00:14:05 UTCjptolosa87 Already exists a multipolygon for Isla Duque de York. You should not put the name in outer rings of the multipolygon (on the coastline). It doesn't produce any effect or can produce an undesired effect.
Before put name to a island you should verify if the coastline is part of a multipolygon tagged ...
12016-05-13 07:17:37 UTCjptolosa87 Hello Michael.
The placement of the coastline in the same place of straight baseline is wrong. Straight baselines and coastline cannot match by definition. Coastline is a natural feature, therefore it cannot be changed by a law or treaty. It only can be changed by a man-made structure as Afsluitdij...
22016-05-27 19:48:59 UTCRub21 Hola Michel, me parece que fue este cambio el que esta generando una inconsistencia en el mapa.
https://cloud.githubusercontent.com/assets/1152236/15619415/bd8414d4-2419-11e6-8d0a-79481fa3681b.png

Pudes verlo, aun estoy investigando pero concuerdo con jptolosa87 y deberiamos de repararlo.
32016-05-27 21:39:24 UTCjptolosa87 @Rub21
El tema del render es algo secundario. Esa es la posición correcta de la línea de base, no así la de la línea de costa. De hecho, el Institutio Geográfico Nacional Argentino sitúa la línea de costa en la ciudad uruguaya de Carmelo aproximadame...
12016-05-23 20:05:57 UTCjptolosa87 boundary=administrative tag should not be used to delimit national parks and nature reserves.
12016-04-25 05:54:49 UTCMartien Sch Hi jptolosa87,

You seem to have corrected the Peruvian boundary in the Pacific some months ago.
I am wondering if it is correctly drawn. When you compare other nations with their sea borders, the border does not reach that far out. I guess that the different type like exclusive economic zone (ee...
22016-04-25 10:22:05 UTCjptolosa87 Hello Martien,
in this changeset I only made fixes in the Chile-Peru maritime border.
Apparently the change that you refer was made by the user "4rch".
But this is clearly wrong, because Peru don't exercise territorial sovereignty outside 12 nautical miles and there are international la...
32016-04-25 10:35:00 UTCMartien Sch Thanks for the information!
I am not sure, if I am capable of doing that all by myself, but I will give it a try :)

Cheers
Martien
42016-04-25 11:35:02 UTCjptolosa87 I would be grateful to you if you are capable to do it. There is an user who created all chilean maritime boundaries. You can see quality of them is very fine, generated by a script. I wrote to him a while ago. He was disposed to share his script, but he forgot to answer me again. Maybe you can writ...
12016-04-23 14:25:44 UTCimagico This does not seem like a good idea, lakes like these:

http://www.openstreetmap.org/way/21028225

http://www.openstreetmap.org/way/21028045

are quite clearly lakes and no maritime bays and the new coastline closure is way above the range of tidal or ocean current influence.

The Mackenzie ...
22016-04-23 22:40:33 UTCjptolosa87 Thanks for the observation. Old limit was in the mouth of the river.
12016-04-20 07:32:54 UTCjptolosa87 Hello, looking satellite imagery it seems Baker Lake is really an enclosed maritime bay instead a freshwater non-maritime body.
22016-04-20 08:40:56 UTCimagico Not really - wikipedia lists elevation at 2m which indicates no bidirectional water exchange so clearly a lake.
32016-04-20 08:55:51 UTCjptolosa87 I have understood the 2 m value is the height above "mean" sea level. But, natural=coastline is set approx in the high water mark and here tidal range is big. This is my doubt.
42016-04-20 09:34:20 UTCimagico Well - i don't know the local situation. But water outflow is quite high (it drains more than 200k square km in a fairly wet region) and the connections to the ocean are narrow so it seems a reasonable assumption - naming as 'lake' also indicates surveyors had the same impression.
52016-04-20 18:04:30 UTCjptolosa87 Thanks for the info.
12016-04-18 20:11:42 UTCjptolosa87 Here there is an unconnected coastline segment: http://tools.geofabrik.de/osmi/?view=coastline&lon=-81.50004&lat=52.32722&zoom=16&opacity=1.00&overlays=coastline,coastline_error_lines,line_not_a_ring,line_overlap,line_invalid,line_direction,questionable,coastline_error_points,unc...
22016-04-18 21:09:22 UTCRps333 thanks
12016-04-16 07:59:08 UTCjptolosa87 Hola, el cambio que hiciste en el límite internacional es incorrecto. El Tratado de 1982 dice que el límite internacional en la boca oriental del Estrecho de Magallanes es una línea recta que une los hitos de Punta Dungeness con el del Cabo Espíritu Santo. Incluso hab&iac...
12016-04-09 07:17:18 UTCchnav Will revert back natural=water due to Caspian Sea geometry is not complete in regional data extracts and coastline not closed. Please discuss to local mappers first, before changing. Thanks.
22016-04-09 07:22:27 UTCjptolosa87 I didn't change anything. I just revert a changeset mine. Tagging is as before.
32016-04-09 07:33:17 UTCjptolosa87 http://www.openstreetmap.org/changeset/33818750
42016-04-09 07:42:57 UTCchnav The story was - you have added natural=water (you comment https://www.openstreetmap.org/changeset/36561815
is reasonable), then another mapper delete coastline tag, I returned coastline back, then you delete water again ))
52016-04-09 07:48:17 UTCchnav Ok, my bad.
62016-04-09 07:57:31 UTCjptolosa87 Ok, but must be careful to add every island to multipolygon as inner ring to avoid a "flooding". I add recently like twenty islands mapped previously, but was not part of the relation.
12016-04-05 06:23:00 UTCjptolosa87 Hola, de qué fuente obtuviste los límites del parque? Gracias.
12016-04-01 11:49:12 UTCSK53 The English name of Tierra del Fuego is Tierra del Fuego: there is no translation like "Fire Ireland" in any regular usage.
22016-04-01 12:15:50 UTCjptolosa87 I didn't add the tag name:en of Tierra del Fuego, but thanks for notice it.
12016-03-19 21:42:50 UTCjptolosa87 Hello, here there is an opened boundary relation named Thondwe EPA: http://overpass-turbo.eu/s/f7x
12016-02-10 11:16:54 UTCSomeoneElse Just in case you're not aware, this is being discussed at https://www.reddit.com/r/openstreetmap/comments/450cus/can_somebody_please_fix_the_missing_great_lakes/ .
22016-02-10 18:16:54 UTCjptolosa87 If you decide revert it, you should explain in the wiki about the lakes tagging as natural=coastline, because now the wiki "suggest" tagging inner waters as natural=water and not reintroduce this tag.
Note that tag natural=coastline was removed from Lake Ontario a long time ago.
32016-02-10 21:13:03 UTCSomeoneElse No, I'm not planning to revert it; just wanted to point out where it was being discussed. See also the thread on the dev list that starts at https://lists.openstreetmap.org/pipermail/dev/2016-February/029068.html , and https://github.com/gravitystorm/openstreetmap-carto/issues/1604 , and a discussi...
42016-03-18 23:54:24 UTCjptolosa87 Thanks for the info. The problem is there are various complex lakes for an multipolygon relation. Great Slave Lake can be a sample.
Regards.
12016-02-15 20:15:30 UTCJohnny Mapperseed Hey Bud. Lake Huron is not merely a lake. It is a GREAT Lake.

The wiki seems to disagree with itself because https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Great_Lakes this says that the lakes are to be tagged as natural=coastline.

Are you certain your change was correct?
22016-02-21 11:59:33 UTCjptolosa87 The wiki seem suggest tag all lakes as natural=water: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:natural%3Dcoastline#What_about_lakes.3F

There are a lot of "large lakes" tagged as natural=water.

Here you can see Lake Ontario was tagged as natural=water since august 2015 not for me: http:...
32016-03-18 22:14:15 UTCSK53 It would have been nice before you made this change if you were aware of the considerable discussion over many years as to why the Great Lakes were mapped as coastline. See for example this discussion on Reddit https://www.reddit.com/r/openstreetmap/comments/3z7w9d/where_are_the_great_lakes/ and jus...
42016-03-18 23:37:23 UTCjptolosa87 Hello SK53, I'm sorry, apparently I had to read more about it. Before my changeset I didn't know that it was a community decision tag Great Lakes as natural=coastline. But I found strange to see Lake Ontario tagged natural=water and Lake Superior tagged both ways. I thought I was helping with a mult...
12016-03-17 12:46:07 UTCSomeoneElse Would it be possible to explain what the change here actually was? "Solve coastline error lines" doesn't really describe it. the last two changesets affecting http://www.openstreetmap.org/way/404032475/history are "Fixing boundary..." and "Solve coastline...", so I su...
22016-03-17 12:54:17 UTCSK53 Yes more detailed comments would be appreciated. We only realised 2 days ago that the Western Isles are a complete mess: there are likely to be coastline & boundary problems as we work to get islands to actually fit in the boundary. For reference when I started working on this again this morning...
32016-03-17 12:58:09 UTCGinaroZ Doesn't help the confusion when the changeset has coastline changes in the Western Isles and also Italy!
42016-03-17 18:11:28 UTCjptolosa87 In this changeset I put source "OSM Inspector". Then you can know that I solve errors in coastline lines (like intersections with itself): http://tools.geofabrik.de/osmi/?view=coastline&lon=-7.28129&lat=57.13217&zoom=14&opacity=1.00&overlays=coastline,coastline_error_li...
12016-03-13 06:56:09 UTCjptolosa87 In this import you have replaced some data with resolution worse than they had before (Bing Imagery).
For example here: http://www.openstreetmap.org/#map=18/56.81269/-79.59474
Press edit button and compare it!
22016-03-13 13:07:20 UTCRps333 That's fair comment. I've been adding adding CANVEC because in most cases it is better than what was on OSM. If I see source= bing. I will leave it.

On another note why are you mapping up here? Long way from home. Not that I'm complaining, the Arctic is huge and needs all the help we can get.
\...
32016-03-13 17:44:11 UTCjptolosa87 English is no my mother language. I was just doing an observation. You not consider the comment as an "attack". Must be careful with automated data import. You should think that not all users fill source tag with Bing when it's necessary.
I'm not mapping here, but in your import data you ...
42016-03-16 00:18:33 UTCRps333 Thanks for the link. I have fix all the error. Happy mapping. John
52016-03-16 00:34:23 UTCjptolosa87 You're welcome. Also if you use JOSM editor you can run the validator, then you can detect any error (like coastline intersections or gaps) before uploading data. Regards.
12016-03-14 20:34:18 UTCmaxerickson It'd be nice if you could find a source more authoritative than someones 'own work' on Wikimedia.

There's likely a treaty between the US and Canada establishing what's a lake and what's a river.

Also, if the goal is to match the OSM wiki rules, why waterway=riverbank over the newer water=river...
22016-03-15 03:46:08 UTCjptolosa87 Do you refer to Treaty of 1908? So you have a source? I haven't found it. But, lakes and rivers are natural features and the lower limit could be the influence of the lake over the river and the upper limit could be the place where the water begins decrease in altitude, I think.

OSM wiki rules sa...
12016-03-08 21:46:18 UTCjptolosa87 This rectangle isn't a "country", add administrative tags is wrong. This is only used for close admin relations in an area where Argentina-Chile boundary have not delimited.
22016-03-09 09:21:18 UTCEl_Kekso I assumed that any area on the landmass should be delimited by an administrative boundary. How about boundary=administrative and boundary_disputed instead of admin_level?
32016-03-11 06:59:49 UTCjptolosa87 In fact, this rectangle doesn't represented the disputed territory. The claimed boundaries are different. Nevertheless, official cartography show a gap in this part of the boundary, like as Google Maps or Here Maps: http://tools.geofabrik.de/mc/#8/-49.5192/-72.7423&num=4&mt0=mapnik&mt1=g...
12016-03-05 21:17:50 UTCjptolosa87 Creo que es mejor mapear los usos de suelo con polígonos pequeños, un polígono grande no ofrece ninguna ventaja y es difícil de manipular para usuarios con poca experiencia, que pueden toparse con el límite de 2.000 nodos por segmento. Esta creo que es la mejor for...
12016-02-04 06:25:59 UTCjptolosa87 Hola, hay que tener cuidado con los identificadores de caminos porque en la mayoría de los mapas se encuentra desactualizado. En este caso es Q-304, no Q-34. Yo ya los corregí todos para esta zona. Aquí aparecen actualizados para la provincia de Biobío: http://www.vialida...
12016-02-03 23:53:36 UTCjptolosa87 Hola, los límites del municipio de Río Turbio están mal. La ciudad queda fuera de estos límites y además traspasan a territorio chileno.
12016-02-03 23:29:49 UTCjptolosa87 Hola, ¿le puedes echar un vistazo a la relación #5604956 (Área Natural Protegida Loma de las Tapias) modificada en este conjunto de cambios? Se encuentra abierta y desconozco los límites exactos para cerrarla.
22016-02-04 00:47:02 UTCmuralito La deje cerrada como antes de que la rompieran, sea bien o mal.
12016-02-02 06:16:36 UTCjptolosa87 Hay que tener cuidado con los nombres de las municipalidades, ya que éstas llevan el nombre de la comuna a la que pertenecen, no del pueblo que las aloja. Entonces la municipalidad ubicada en Entre Lagos se llama Municipalidad de Puyehue.
22016-02-02 14:55:52 UTCfelipeedwards Gracias. No sabia. Fui para allá y anoté

En todo caso JP, acabo de entrar a corregir el error y llevo media hora arreglando los errores de Reidemg. No los notaste? le pudo building a todo lo que encontró. Yo ya me comuniqué con el, pero se mandó varios numeros
32016-02-02 19:37:31 UTCjptolosa87 La verdad es que no, yo estaba editando otra cosa, no Entre Lagos especialmente, ya que no lo conozco lo suficiente, sólo entré a corregir el nombre del municipio y otros de ortografía. Pero me fijé que él creó tres edificios municipales y yo eliminé ...
42016-02-02 20:15:34 UTCjptolosa87 En general todo lo que lleve el apelativo de "municipal" (estadio municipal, biblioteca municpal, etc) debiese llevar el nombre de la comuna en lugar de la localidad donde se ubica, aunque no he puesto atención para comprobar esto (tal vez podrías fijarte en este detalle en t...
52016-02-02 21:26:25 UTCjptolosa87 Justo encontré en este enlace una foto de la muni con su nombre: http://rbb.cl/dlds
12016-01-29 05:57:06 UTC51114u9 Es correcta la edición en cuanto al lago, pero el salar a mi parecer sigue siendo el área que envuelve al lago.

Faltaría unir los ríos del norte al lago y al salar. Además corregir el área del salar y corregir enlaces wikipedia y otros datos públic...
22016-01-29 06:29:58 UTCjptolosa87 Tienes razón, gracias por notarlo, lo corregiré pronto. Agrandaré un poco el salar hasta obtener más o menos el área señalada en Wikipedia, pero está realmente difícil determinar los bordes precisos.
32016-01-29 08:39:46 UTC51114u9 Podemos utilizar otras imágenes aéreas históricas,subiré a un repositorio público la última imagen satelital LandSat8 con el máximo de agua de la última estación de lluvia.

Para la edición sugiero el editor de escritorio JOSM,...
42016-01-29 23:25:48 UTCjptolosa87 Sí, JOSM es genial, hace un tiempo usaba Potlatch 2, pero ahora uso JOSM para casi todo.
Sería bueno disponer de la imagen de LandSat, hay una donde el lago Coipasa cubre la totalidad del salar, luego los límites del salar están determinados por los límites del la...
12016-01-23 17:13:45 UTCimagico Hello jptolosa87,

there is a newer version of the baseline declaration of Greenland on page 126 of

http://www.un.org/Depts/los/doalos_publications/LOSBulletins/bulletinpdf/bulletin56e.pdf
22016-01-23 18:41:29 UTCjptolosa87 Hello imagico,
thank you for the info.
12016-01-22 03:18:11 UTCjptolosa87 Hola, hay que tener cuidado con no confundirse. Baquedano es la capital de la comuna de Sierra Gorda (también hay un pueblo con este nombre dentro de la comuna). Las municipalidades siempre llevan el nombre de la comuna, así que el nombre es Municipalidad de Sierra Gorda a pesar de que...
12016-01-20 19:49:49 UTCmuralito Entiendo que el limite del Territorio Chileno Antartico no deberia marcarse como boundary=administrative porque Chile no ejerce soberania sobre dicho territorio, ni sobre los mares circundantes tal cual estan marcados actualmente.
22016-01-20 20:30:38 UTCjptolosa87 Hola, eso lo hice en este otro conjunto de cambios: https://www.openstreetmap.org/changeset/36601307

Había un desorden en todas las reclamaciones antárticas, ya que algunas estaban etiquetadas como frontera nacional y otras simplemente como boundary sin especificar el tipo de fronte...
32016-01-20 22:40:59 UTCjptolosa87 Finalmente he quitado las claves "administrative" de todas las reclamaciones antárticas y he quitado estas relaciones de las relaciones países de los países reclamantes, ya que en la mayoría de los casos es así.
42016-01-21 13:40:09 UTCmuralito Gracias. Yo tampoco estoy seguro de como etiquetarlo, pero lo que si no pueden tener el el "boundary=administrative".
52016-01-22 02:35:05 UTCjptolosa87 Gracias a ti por la observación.
12016-01-15 21:19:43 UTCjptolosa87 Hay que tener cuidado antes de unir algunos segmentos, ya que se pueden destruir algunos multipolígonos como el Santuario de la Naturaleza Península de Hualpén en este caso.
Saludos.
22016-01-15 21:23:08 UTCRun_cl Mil disculpas y gracias por el aviso, estaremos más atentos a eso.
Saludos,
32016-01-16 00:02:25 UTCjptolosa87 No te preocupes, es para que sepas solamente. Los objetos grandes en su mayoría están representados por multipolígonos, que son polígonos formados por varias líneas que en conjuntos forman un polígono, ya que por la cantidad de nodos (puntos) o en algunos ca...
12016-01-03 03:03:08 UTCmaxerickson There's no policy that justifies this change.

I hope you've made sure to add every island to all the lake relations before you did this? Last time someone got all fussy about the lakes having natural=coastline, Isle Royale disappeared.
22016-01-07 19:00:47 UTCjptolosa87 Hi, in the wiki appears that natural=coastline tagging in inlands waters is deprecated. Before mi changeset I saw that Lake Ontario was tagging with natural=water, meanwhile Lake Erie was tagging with natural=coastline and there was an incomplete multipolygon for Lake Superior with natural=water tag...
12015-12-21 02:07:47 UTCjptolosa87 Hello,

Lakes Ladoga and Onega are freshwater lakes, they aren't a "sea". tagging natural=coastline is incorrect and it conflicts with tagging natural=water & water=lake.
You can read about this in the wiki: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:natural%3Dcoastline#What_about_lakes...
22015-12-21 05:40:59 UTCZverik Hi, I know what these lakes are, and the policy regarding natural=coastline. I see coastlines come and go from the lakes, and I'm fine with it. What I didn't like in your changes, is that they broke coastlines for all these lakes, and it was easier to revert them, than to fix all the errors. Turning...
32015-12-21 17:41:21 UTCjptolosa87 Ok, I'm sorry. I will be careful next time.
12015-12-19 16:13:42 UTCnaoliv I guess "survey" isn't the source you are using in your edits, but http://www.un.org/depts/los/LEGISLATIONANDTREATIES/PDFFILES/DEPOSIT/bra_base_coord.pdf
22015-12-19 16:22:04 UTCSkippern I notice there still are a lot of holes in the baseline, are this still in progress of being imported? Also could you try to avoid duplicating tags so much, most of the tags in the ways are not necessary when they are also in the relation.
32015-12-21 00:16:55 UTCjptolosa87 @Skippern Brazilian baselines are a combination of normal baselines (low tide mark) and straight baselines. Data is complete. The "holes" are the places wherein the baseline is low tide mark. Territorial sea should be measured up to 12 nautical miles from respective baselines. Vertices of ...
42015-12-21 01:55:29 UTCSkippern Can you please include coastline where this forms part of defined Baseline?
52015-12-21 02:37:34 UTCjptolosa87 What you say is not a feasible thing. Brazilian coastline is very long and it is composed by hundreds or thousands segments. In return added straight baselines into a relation is helpful.
12015-11-20 00:50:04 UTCjptolosa87 Hola, habías cambiado el nombre del pueblo Selva Oscura por el de la Escuela F-218 y habías movido la ubicación hacia la escuela. Esto es incorrecto. Ya creé la Escuela F-218 de la forma correcta y conserve el nombre de Selva Oscura, el cual debe ser ubicado en la plaza d...
22015-11-20 01:16:14 UTCwaperez se agradece la rectificacion de los unicos 2 puntos erroneos, saludos
12015-11-19 03:57:08 UTCjptolosa87 El tramo de la calle Manuel Bulnes a partir de calle Colón hasta el puente Matadero es doble vía.
12015-11-11 00:29:06 UTCjptolosa87 According ICJ decision in Peru v. Chile, the southern maritime limit is EEZ, not territorial sea. Both Peru and Chile have abided the ICJ decision, then the correct tags in this stretch is boundary=maritime and boundary_type=eez.
Greetings!
22015-11-11 19:07:49 UTC4rch It seems that you haven't even read the ICJ decisian. Otherwhise you would know that that the judgement wasn't about the extensive 200 nautical miles territorial sea claim of Peru.
32015-11-11 19:49:38 UTCjptolosa87 It seems you don't know about the dispute. It does refer to 200 nm maritime boundary in the disputed area and it textually say the "outer triangle" being part of the Peru's economic exclusive zone.
42015-11-11 21:39:47 UTC4rch It seems that you've obtained these informations from faulty secondary sources.

Please read the judgement: http://www.icj-cij.org/docket/files/137/17930.pdf

The dispute was about where to delimit the martitime boundaries between Chile and Peru and not if the Peruvian 200 nautical miles claim i...
52015-11-11 23:13:47 UTCjptolosa87 Faulty secondary sources? You're definitely wrong. This information appears in that pdf and it also appear here: http://www.icj-cij.org/docket/files/137/17958.pdf
"Outer Triangle" is part of Peru's EEZ. You can read that clearly.
By last, you changeset is not according with OSM rules map...
62015-11-12 18:23:44 UTC4rch The paragraph your're refering to is the opinion of one judge and not part of the judgement.
72015-11-12 19:16:22 UTCjptolosa87 It seems you just want impose the peruvian version of the things. According chilean view point this is part of Peru's EEZ, like as the ICJ point view. Therefore, the correct tagging is eez border_type by default. Peruvian claim already represented by the boundary relation. According to you Peru's EE...
82015-11-12 19:30:30 UTC4rch "like as the ICJ point view." The ICJ made no judgement regarding the extensive territorial waters claim of Peru!

For sake of freedom I've removed all boundary=* tags etc. from the boundary lines between Peru and Chile.
92015-11-12 19:32:56 UTC4rch I could also say "Your point view is not convincing for changing for territorial to eez maritime border_type."
102015-11-12 20:18:51 UTCjptolosa87 Peruvian laws is only an unilateral claim solely. However, 12nm claim is according UNCLOS, international laws, etc. Antartic claims are too unilateral claims and it has not been mapped for neutrality.
Remove boundary_type=* tags is better.
112015-11-12 20:30:14 UTCjptolosa87 *they have not been mapped
122015-11-12 21:57:25 UTC4rch - UNCLOS is a convention and each state is free to ratify it or not. Peru hasn't ratified it so so it is irrelevant in this case.
- Due to the Antarctic treaty the territorial claims south of the 60°S latitude do rest. (Although I don't understand why you're refering to Antarctica, because this...
132015-11-13 02:07:48 UTCjptolosa87 "UNCLOS is a convention and each state is free to ratify it or not": This is your argument? You should the OSM wiki at least.
I can see you repented about the "for sake of freedom". You only intention is impose your point of view with an edit war.
142015-11-13 06:52:32 UTC4rch Do you mean the page which describes UNCLOS which Peru hasn't ratified?
As I've already said, Peru isn't bound to it.

http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:boundary%3Dmaritime#Territorial_sea_.2812.C2.A0nm_zone.29
12015-10-10 20:49:33 UTCtrial Hi, you've changed the border_type from eez to administrative, this is wrong, as the sea-side territorial boundary is the 12 NM, not the 200 NM boundary. As stated in http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:boundary%3Dmaritime#Territorial_sea_.2812.C2.A0nm_zone.29 :
This line should also be member o...
22015-10-13 17:05:50 UTCjptolosa87 Hi, the line surrounding the country 200 nm offshore wasn't made by me. I've just changed the tags of this line from eez to territorial according peruvian laws (Peru is not suscribed to UNCLOS). But my change doesn't affect rendering.
Greetings.
32015-10-13 20:10:10 UTCtrial Hi, that's exactly what I'm saying: the 200 NM (i.e. the previous version) as eez is correct.
It's the eez border, and it was correct.
Do you mean that Peru considers its eez as being territorial water?
According to https://en.wikipedia.org/wiki/Territorial_waters, you're right but the rules for ...
42015-10-13 22:06:11 UTCjptolosa87 OK, you're right. I change 200 nm boundary to eez. However, this change doesn't affect osm render, because the countries are "enclosed" by a boundary relation: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Relation:boundary

The problem is the robot-generated-12nm-border from Peru coast was deleted...
52015-10-14 19:11:22 UTCtrial indeed, for two reasons, the one you said and the one I said (eez are not rendered, not even on OpenSeaMap... yet).
Normally we should create a UNCLOS territorial water, describe Peru using this 12 NM border, add a "second Peru" for the claimed part, right? It would be neutral.
62015-11-10 22:15:03 UTC4rch Peru hasn't ratified the "Law of the Sea" so it isn't bound to the 12 nm rule for territorial waters.
The Peruvian territorial waters currently measures 200 nautical miles (see Peruvian laws, ICJ decision Chile vs. Peru, etc.) Please be careful when you edit boundaries. Thanks.
http://ww...
72015-11-10 23:55:44 UTCjptolosa87 According [OSM rules](http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:boundary%3Dmaritime#Territorial_sea_.2812.C2.A0nm_zone.29) territorial water is 12nm for all countries. 200 nm of territorial sea is only a claim and OSM should be a neutral map. Other countries that claims 200nm of territorial sea appears...
82015-11-11 16:06:13 UTCtrial as jptolosa87 said, this is a claim and 4rch refers to a claim too. Being neutral doesn't mean to accept the de facto invasion of the EEZ! Grüße aus Frankreich/Greetings from France (apologize for the strange language - German - today it's the celebration of the end of WWI - a good day f...
92015-11-11 19:33:23 UTC4rch @jptolosa87: This is a informations page, these are no rules. I've written some parts of this page and I can say that you've misunderstood what I've written on this page.
102015-11-11 19:35:02 UTC4rch @trial: 12 nautical miles limit of Chile, etc. is also a claim. All boundaries in the world are just claims.
112015-11-11 21:39:40 UTCtrial @4rch
no, there are international agreements and conventions, for instance the outer limit of a EEZ is 200 NM from the baseline (by default), for territorial waters it's usually 12 NM, 6 or 3 in some areas. That some countries may want something different (like the 200 NM extension of territorial w...
122015-11-11 21:43:59 UTC4rch @trial: Peru hasn't ratified the convention (UNCLOS) so it isn't bound to it. As you've already said, the territorial waters usually measure 12 nautical miles, but not always...
132015-11-11 21:50:57 UTC4rch http://www.un.org/depts/los/convention_agreements/texts/unclos/part17.htm

No sentence that the convention is mandatory for every state in the world.
142015-11-11 22:52:00 UTCjptolosa87 @4rch
My changeset is according with OSM rules. Please read it here: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:boundary%3Dmaritime#Territorial_sea_.2812.C2.A0nm_zone.29
This boundary type was always set in EEZ. Why you insist otherwise?
12015-11-11 20:18:34 UTCjptolosa87 Thanks for revert some changes of madek, but please don't move PIFM and Hito Nº1 boundary markers. I had them correctly georeferenced.
12015-10-20 19:34:28 UTCmuralito Hola. ¿Podrias poner el detalle de que instrucciones te dio? Porque yo le deje un comentario hace un par de semanas y no me ha respondido.
22015-10-20 20:29:06 UTCjptolosa87 Hola, el mensaje completo es un poco largo para ponerlo acá, pero el detalle de los cambios que me dijo había que hacer sería lo siguiente:
El Complejo Habitacional Parque Zapicán, delimitado por las calles San Fructuoso (norte), Zapicán (oeste), Sante Fe (sur) y ...
32015-10-20 20:31:51 UTCjptolosa87 Lo que hice yo fue crear un par de relaciones del tipo restriction, utilizando el tag no_entry para prohibir el acceso al complejo residencial por las mencionadas calles y el tag no_exit para prohibir la salida estando uno adentro.
42015-10-22 00:24:07 UTCmuralito Bien, lo releve en persona y fue correcto lo que te dijo, con otra perspectiva le puse living_street (habian autos adentro asi que no eran footway) y las barrier correspondientes que me parecio mas simple y mas efectivo que las relaciones, asi el mapa tiene/muestra lo que te encontras en la realidad...
12015-10-19 02:38:15 UTCjptolosa87 Hola, me fijé que extendiste la autopista de Copiapó a Caldera más al este de donde acaba realmente la concesión. En Google Street View puedes ver claramente que la concesión acaba en el punto que señalé yo (justo antes de empalmar con el By Pass Copi...
jptolosa87 has contributed to 94 changeset discussions(s) with a total of 295 comment(s)