Changeset No. Date Contributor Comment
12017-12-04 10:52:15 UTCmsevilla00 Some name=* tags are incorrect and should be substitute with access=* have a look to: https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:access
Cheers
22017-12-04 10:55:13 UTCmsevilla00 I guess it could be access=hgv https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:hgv
Cheers
32017-12-04 10:58:41 UTCmsevilla00 No! I was wrong, above is for restriction to trucks. If you want to specify only truck road you should use this: hgv=designated more info: https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:access%3Ddesignated
12017-11-20 12:29:01 UTCmsevilla00 Hola,
Genial tus ediciones!
Sin embargo, el nombre de los lugares ha de estar escritos enteros, no deberían de tener abreviaciones tipo "Urb. Semisierra", de no poner Semisierra (quizá lo más adecuado), debería de ser "Urbanización Semisierra"...
12017-11-01 11:16:54 UTCmsevilla00 Estimado Juan, desde la comunidad de editores de OSM hemos detectado un gran número de inclusiones de datos desde tu cuenta y observamos que muchas de ellas o no están bien etiquetadas o sospechamos pueden ser importaciones no documentadas.
Aquí tienes el hilo sobre tus edicion...
12017-10-31 22:38:56 UTCmsevilla00 Recuerda comentar las ediciones (esta no tiene comentario), es mejor si usas las imágenes de PNOA (ahora ya vienen por defecto en iD) y revisa que los huertos no son landuse=orchards (esto son, más bien, cultivo de frutales) si no landuse=allotments https://wiki.openstreetmap.org/wiki/...
12017-10-30 09:36:57 UTCmsevilla00 La vía ferrata de Broto: https://www.openstreetmap.org/way/427484260 debería etiquetarse como highway=via_ferrata en vez de como path, no? http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:highway%3Dvia_ferrata
así mismo quizá habríaque incluir todos los tramos en una relaci...
12017-08-14 20:39:13 UTCmsevilla00 Great edition! Thanks to improve my earlier draft. Do you use Mapillary photos I upload?
Cheers
12017-08-08 13:36:04 UTCmsevilla00 I edited using this overpass query:
http://overpass-turbo.eu/s/qSr
and following this OSM Wiki advice:
https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Multilingual_names#Wales
and as you could see in Streets:
https://www.mapillary.com/map/im/BVAjyV5Yt6hediIk7Lqv4w
22017-08-09 16:41:50 UTCMike Baggaley Hi, it is incorrect to a set the name field in the format "Welsh Name/English Name". If a name has two language variants, use name:cy for the Welsh and name:en for the English, and choose one of the two names for the name field, preferably the one which is the more commonly used. Many of t...
32017-08-09 21:57:05 UTCmsevilla00 I disagree with you.

If you please read the wiki you will read how to tag in multilingual situations.

First, "name" tag could be use as you can see in street sings [1]. You can check on Mapillary how are labelled [2][3]

Second, "Welsh name / English name" label for "...
42017-08-09 22:45:36 UTCmsevilla00 I traslated this topic to the mailining list for General discussion for users in Great Britain:
https://lists.openstreetmap.org/pipermail/talk-gb/2017-August/020465.html
Please, consider to joint the conversation there to argue within the British community.
Cheers
52017-08-09 22:57:20 UTCalejandroscf Hi!
I agree with Miguel, if the official name is both Welsh and English it's OK to set the name to "Welsh Name/English Name" and also tag it with the correct localized tags.

Best regards,
Alejandroscf
62017-08-10 06:22:57 UTCescada I cannot comment on the specific situation in Wales, but in Brussels, Belgium we have a similar situation. All streets have a Dutch and a French name. Neither one is more important than the other. We use name:fr - name:nl in the name field. Although we accept to opposite order as well.
We even have...
72017-08-10 11:48:13 UTCtrigpoint Whilst in the past I have generally used the first name on the sign (usually name:cy) as name I am coming around to this way of thinking so do not disagree with the changes made by Miguel.

The norm in Wales is to have both names on the sign, much like in Brussels, even in Maelor Saesneg / English...
82017-08-10 16:54:21 UTCRobJN Whilst we are having this conversation, can we agree the format. I see 3 choices:

"Morfa Mawr / Queen's Road"
"Morfa Mawr - Queen's Road"
"Morfa Mawr;Queen's Road"

The Belgium community uses the second, the use of ";" in the third is well established. ...
92017-08-10 17:08:54 UTCtrigpoint " / " is used throughout Wales in these cases and therefore has usage and momentum.
It is the one I would favour as it is clearly a separator. A hyphen could be easily confused.
102017-08-10 19:38:05 UTCMike Baggaley Quoting from the Wales tagging guidelines, at https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Multilingual_names "As such, I reckon that you should set the name tag to the Welsh name in areas where the Welsh language has a high concentration of native speakers, and use name:en for the English name in such ...
112017-08-14 20:36:09 UTCmsevilla00 Hello again,

If you came now to this discussion you may notice something happens in the wiki. A British user changed it after the discussion in the talk-gb mailing list:
https://lists.openstreetmap.org/pipermail/talk-gb/2017-August/020493.html

I disagree with the change and I consider it arbi...
12017-08-09 09:18:34 UTCmsevilla00 I saw you used Council maps to do this very detailed editions. Are this maps available as WMS or georeferenced images? Cheers
12017-07-28 12:05:38 UTCmsevilla00 Hello, it is good if you add a comment in your edits to know what did you do without to open to the changeset. Cheers
12017-07-27 11:57:57 UTCGinaroZ Hi. You should probably add the important tags onto the hospital grounds. And then just leave building=hospital on this relation, so that there is not a duplicated hospital.
22017-07-27 12:23:42 UTCmsevilla00 Yes, you're right. I hesitated when did it. I'll solve it. Thanks
32017-07-27 15:05:24 UTCmsevilla00 I guess I did it correctly: http://www.openstreetmap.org/changeset/50621497
12017-06-28 07:50:49 UTCmsevilla00 Me parece que sobra lo del Aljibe;
name=Aljibe
creo que ahí va más una fuente sin nombre
no?
12017-04-26 08:41:04 UTCmsevilla00 Joan,
Revisa este sector pues se han modificado los límites del "Ecoparque" y no se si es que estaban claros en la imagen de satélite o han desaparecido datos tras el mapatón.
12017-04-25 12:43:14 UTCmsevilla00 Hola,
Creo que te estas equivocando incluyendo este tipo de información en la base de datos de OSM.
Si quieres incluir rutas has de editar previamente las vías por las que va y después, si es que están señalizadas se puede hacer usando relaciones.
Si este elemen...
12017-04-07 18:59:47 UTCmsevilla00 Hola, cada vez que haces un cambio se debe de comentar, al salvar, ques es lo que se ha hecho, del estilo: "Incluida Iglesia de..." para que otros usuarios podamos saber, sin entrar en el conjunto de cambios, qué es aproximadamente lo que se ha editado. Gracias
12017-03-26 15:31:34 UTCmsevilla00 Hola, me he fijado que tus comentarios de los conjuntos de cambios son muy escuetos. Te sugiero, aunque sea más esquemático, que pongas: Edificios Torrero (Zaragoza)
De ese modo un usuario que no te conozca y vea tu changeset a nivel global se podrá hacer una mejor idea de lo q...
12016-12-29 15:55:19 UTCmsevilla00 Hola creo que las áreas urbanas que has delimitado sería bueno incluyeras la fuente que usaste para saber las mismas. Así mismo, en la etiqueta del nombre (name) no inluiría "Collado Villalba - Sector Urbano -" si no simplemente del nombre del área en cue...
12016-12-29 15:33:45 UTCmsevilla00 Quizá sea más conveniente usar una hilera de aŕboles para los árboles que rodean el paseo del río. ¿qué te parece?
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:natural=tree%20row?uselang=en
Un saludo
Miguel
22017-01-09 19:44:06 UTCrobertogeb Hola Miguel.

Tienes razón, hace 3 años que hice ese cambio y en ese momento no conocía la opción de hilera de árboles. Gracias por la nota, siempre estoy dispuesto a aprender
12016-12-29 12:21:28 UTCmsevilla00 He estado revisando tus ediciones y te falta añadir la fuente de los conjuntos de cambios.
Échale un vistazo a la wiki para ver las recomendaciones al respecto de los conjuntos de cambios:
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Changeset
Un saludo y, nuevamente, enhorabuena por las e...
12016-12-29 12:09:50 UTCmsevilla00 Hola,
Estaba fijándome en las ediciones que has hecho y los edificios que incluiste y me ha llamado la atención el desplazamiento de los mismos sobre la base de la imagen del PNOA (la oficial y correctamente localizada). Vi también que realizaste edición con JOSM pero ol...
22016-12-29 12:17:19 UTCmsevilla00 Ahí tienes el hilo sobre PNOA y Bing:
https://lists.openstreetmap.org/pipermail/talk-es/2015-November/013558.html
Un saludo
12016-11-13 23:07:21 UTCmsevilla00 El Soto es exclusivamente Militar?? Yo no se si le añadiría esta etiqueta. O sea no se ajusta a la descripción: "Area used for military purposes" https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:landuse%3Dmilitary
12016-11-13 22:42:49 UTCmsevilla00 Genial trabajo, pero te faltó etiquetarla e incluir los puentes/canales. He incluido algunas etiquetas, pero aún faltan cosas por poner. Puede fijarte en otras acequias similares: http://www.openstreetmap.org/way/419242696#map=14/41.7537/-0.7920
22016-11-13 22:45:08 UTCmsevilla00 Ah! otra cosa, usa de fondo las imágenes PNOA del IGN en vez de las de Bing, que a veces no están correctamente georeferenciadas. Mirate esto http://imgur.com/a/uunhD y esto http://imgur.com/a/GgdVW
12016-10-16 19:04:01 UTCmsevilla00 ¿Hay un restaurante dentro del Palacio? Pero si es solo una instalación para la gente de las cortes no se si tiene sentido mapearlo, ¿no? Mañana iré por allí y me fijo. Quizá habría que mapear el museo, las propias cortes... Es un edificio llen...
22016-10-16 21:34:35 UTCalejandroscf Es un restaurante abierto a todo el público. También habría que mapear las otras cosas.
12016-09-15 08:07:33 UTCmsevilla00 Hola Jesús, respecto a la "piscina natural" ¿no debería de ir ese aspecto en la etiqueta description más que en name? No recuerdo que hubiese un nombre asignado a las piscinas. O quizá en note. Y aunque sea de uso para el baño, ¿no es m&aacu...
22016-09-16 14:48:37 UTCJesús Gómez Miguel, he consultado la web del Ayuntamiento y veo que la denominan así a ese área: "Piscina natural".
De todas formas he visto que para este tipo de piscinas naturales hay un conjunto de etiquetas que las definen: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:water

He cambiado...
32016-09-26 21:02:10 UTCmsevilla00 Perfecto, siempre se aprende algo nuevo, yo no había etiquetado nada parecido nunca. ;-)
12016-09-21 21:57:45 UTCmsevilla00 Una descripción un poco más "descriptiva" del conjunto de cambios estaría bien :-P
Algo así como corrección nombre del bar "El Gótico"?
;-)
22016-09-21 22:02:40 UTCIvanHerCaz ¡De acuerdo! En este caso se me escapó, pero suelo detallar bastante los resúmenes de edición, una manía que heredo de mi actividad en Wikipedia jeje.
¡Saludos!
12016-09-21 21:51:59 UTCmsevilla00 Hola Ivan,

Si el museo es todo el castillo el etiquetado del mismo ha de ir en el área/línea cerrada que lo define y no en un punto adicional.

Así mismo puedes ver cómo etiquetar convenientemente un castillo y si, se da el caso unas ruinas en la wiki:
http://wiki...
22016-09-21 21:59:53 UTCIvanHerCaz ¡Buenas msevilla00!
Acabo de hacer la corrección que me has señalado, es bueno saberlo. Me apunto esa página de la wiki que seguro que me vendrá de perlas (estamos organizando una editatón de fortificaciones canarias :P).
Si me envías por privado la ...
12016-09-13 11:50:08 UTCmsevilla00 Hola,
Estuve viendo el área que has delimitado con el nombre de "URBANIZACIÓN ILEGAL" [1] y tengo un par de anotaciones al respecto:
- La etiqueta de nombre no es para incluir aspectos legales y/o subjetivos si no el nombre. Esta información puede ir a la etiqueta &...
12016-08-20 21:11:48 UTCmsevilla00 Las "calles secundarias" del camping Playa Joyel, ¿no deberían de ir como highway=living_street?
12016-08-10 15:26:07 UTCmsevilla00 Hola,
Para el polígono https://www.openstreetmap.org/way/176330108 has usado la etiqueta meadow y con la imagen de satélite parecen tierras de labor ordinarias no un área de pastos. ¿Es que son tierras de regadío? Tengo dudas de usar este mismo etiquetado en las &...
12016-08-08 21:09:17 UTCmsevilla00 Y borrar el nodo del camping: http://www.openstreetmap.org/node/728750964#map=18/41.63812/-0.94151?? supongo que la información ahora es redundante, no?
12016-08-04 09:55:47 UTCmsevilla00 Hola, cuando indicas "datos oficiales" en el conjunto de cambios ¿a qué "datos oficiales" haces referencia? He cambiado la carretera a Bara a highway=unclassified por considerar que no llega ni a "tertiary" (casi es una pista asfaltada). Un saludo
12016-07-29 08:18:56 UTCmsevilla00 I also removed this node.
Cheers
12016-07-28 22:42:16 UTCmsevilla00 What? Camping El Puente it is NOT here and it was been edited before: https://www.openstreetmap.org/way/129882279
Moreover, the node is baddly tagged.
Please check it
22016-07-29 08:18:21 UTCmsevilla00 I removed for you. Cheers
12016-07-28 22:38:29 UTCmsevilla00 You added an other node it seems is not correctly tagged and no add information to OpenStreetMap. Please, check it, correct it and/or remove it.
22016-07-29 08:17:53 UTCmsevilla00 I removed it for you. Cheers
12016-07-28 22:34:21 UTCmsevilla00 Dear RafCusters, ¿What is that? You are using OpenStreetMap to edit no meaning data. Please read how to edit and use withing the project: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Main_Page
Cheer
22016-07-29 04:16:04 UTCRafCusters You are right, I am sorry. Idem for the other changes I have made. I am new with OpenStreetMap. Could you remove all my changes ? Raf
32016-07-29 08:12:35 UTCmsevilla00 Done!
No worries, we had same problems in the beginning.
Please, read how to edit in the wiki to know what and how to add data in OSM.
And if you need help remember there are a lot of editors can help you. Simply ask us.
Welcome to the community!
12016-07-28 15:40:45 UTCmsevilla00 Hola dalo86, paseando por el mapa he visto lo completo que estas dejando Pedrola y el detalle de tus ediciones y no puedo más que felicitarte por ello. Además, estoy viendo los conjuntos de cambios pero echo en falta la fuente de las ediciones. O sea, y por ello tambien te escribo. &iq...
22016-07-28 15:58:49 UTCdalop Generalmente Bing (la Ortofoto tiene mas luz, pero también uso PNOA para algún detalle) también hay trabajo sobre el terreno, de todo un poco, llevo años dibujando la zona como entretenimiento.
32016-07-28 22:12:47 UTCmsevilla00 Genial, gracias por la información. Además te sugiriría que la incluyeras, al menos en los conjuntos de cambios para poder saber, si alguien quiere corregir algo más adelante, de dónde salieron las interpretaciones. Así mismo te sugiriría que dieras u...
12016-07-13 17:24:50 UTCmsevilla00 Hola, he llegado por casualidad a tus ediciones y veo que no comentas qué es lo que has editado en cada una de ellas solo añades una "a". Veo que son muy interesantes y serían aún mejores si las complementaras con una breve descripción del tipo: "edi...
22016-07-14 10:04:40 UTCSeraq Muchas gracias, por tu observación. La verdad es que no le había dado importancia a las observaciones, pero tienes mucha razón sirven de mucho cuando te encuentras con otras ediciones...

Saludos,
32016-07-14 10:21:20 UTCmsevilla00 Genial! A seguir editando
12016-06-24 18:09:17 UTCmsevilla00 Hola, la actualización que has hecho sobre los datos del mapa de OpenStreetMap (que son los que usa Maps.me) noes correcta. Has sustituido el nombre de este lugar de "El Chorro" por "El Chorro El Chorro 29552"
--
Hello, I guess your correction of the name of the village ...
12016-06-24 07:37:31 UTCmsevilla00 Hola Eugenip, creo ayer borraste parte de la línea del teleférico de la expo. :-(
Hay que revisar los cambios antes de dar a guardar. Un saludo
12016-06-22 12:01:51 UTCmsevilla00 Hola José Luís, no se si eres consciente que esa información que estás metiendo a través de tu App del celular: MapsMe, está siendo compartida con todo el mundo a través de OpenStreetMap y va contra la naturaleza de este proyecto. Creo que está...
12016-06-20 08:14:18 UTCmsevilla00 What are the source of your edits? Have you surveyed the limits of the forest? I don not think so. It should be some imagery. Please add source to know it. Thanks
22016-06-20 08:42:00 UTCjoost schouppe The forest limits are actually quite clearly visible on the mapbox satellite imagery, which I did mention as a source in the changeset description (adding a source=* tag to a Potlatch changeset is a bit tedious)
32016-06-20 11:05:31 UTCmsevilla00 Oh! It's true. Sorry I did not see it. Thanks anyway for the replay. Cheers
12016-06-13 22:44:05 UTCmsevilla00 What is the real source of your edits. Have you surveyed the limits of the forest. I don not think so. It should be some imagery. Please add it correctly. Thanks
22016-06-14 00:42:31 UTCbujablaster I only corrected some of common OSM errors like overlaping buildings, roads crossing without proper crossing node, same with road/water. I am not sure what do you mean by "limits of the forest", anyway i didn't touch any of forests as far as i remember.
32016-06-20 08:14:31 UTCmsevilla00 Opsss, sorry about that: My messenge should be to the first editor who draw the wood limits. I'll notify her.
http://www.openstreetmap.org/changeset/33102404
Cheers.
12016-06-18 15:32:04 UTCmsevilla00 Hola,
La clave "comment" [1] solo se usa para los conjuntos de cambios (changesets) para los otros elementos debes usar la clave "description" [2]
1 - http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:comment
2 - http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:description
Lo encontré al b...
12016-06-18 15:30:15 UTCmsevilla00 Hola,
La clave "comment" [1] solo se usa para los conjuntos de cambios (changesets) para los otros elementos debes usar la clave "description" [2]
1 - http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:comment
2 - http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:description
Lo encontré al b...
12016-06-18 15:29:28 UTCmsevilla00 Hola,
La clave "comment" [1] solo se usa para los conjuntos de cambios (changesets) para los otros elementos debes usar la clave "description" [2]
1 - http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:comment
2 - http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:description
Lo encontré al b...
12016-06-09 21:36:46 UTCmsevilla00 Genial que estes metiendo las fuentes de agua per oen la descripción del conjunto de cambios (lo que pones más arriba) explica mejor lo que has editado, del estilo: "Añadida fuente de agua en el Parque la República de Alcorcón" y así permitir&aacut...
12016-06-05 14:33:27 UTCmsevilla00 Hola Jorge, veo que incluiste un Museo dentro del área militar de S. Gregorio: http://www.openstreetmap.org/way/383408838 pero no le añadiste qué tipo de museo u qué nombre tenía. ¿Puedes completarlo?. Gracias
12016-05-29 20:26:41 UTCmsevilla00 Hola Juan02, he observado que llevas timepo editandoen OpenStreetMap y eso está genial pero observando tus ediciones creo que te estas "fiando" en exceso del editor que viene embebido en la página de OSM (iD) y creo que por ello cometes algunos errores en la introducció...
12016-05-11 11:19:40 UTCmsevilla00 Hola,
He observado que has movido el edificio de eTopia sobre la edición previa y creo que has cometido un error. Resulta que la edición previa estaba basada en la imagen PNOA y la tuya en la que suministra Bing y que no está correctamente georeferenciada. Te recomiendo le eche...
12016-04-01 11:34:09 UTCmsevilla00 Hola, Creo que te has colado con un nodo adicional. Revisaló. Gracias
12015-12-17 08:59:49 UTCmsevilla00 Hola, has incluido la etiqueta de Parque Nacional para este jardín botánico me temo que buscando que apareciera como un área signigicativa en el mapa final. Creo que deberías de corregir este etiquetado. Échale un vistazo, tal vez puedas usar: boundary=protected_ar...
12015-12-04 11:42:29 UTCmsevilla00 Hola Enrique, hace unos meses cambiaste el nivel administrativo del municipio de Madrid de 3 a 8, según la wiki: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Template:Admin_level_10 lo correcto era admin_level=8 ¿podrías revertir los cambios?. Gracias
12015-11-26 13:22:33 UTCmsevilla00 Hola, revisa el etiquetado de caminos y calles pues creo que alguno que has planteado como residencial tal vez debería ser más como pista asfaltada; highway=track tracktype=grade1 o sencillamente sin clasificar. Écha un vistazo a la wiki de normalización http://wiki.opens...
12015-11-24 15:39:53 UTCmsevilla00 Hola la relación https://www.openstreetmap.org/relation/5687251 ¿es una ruta homologada y/o señalizada? Si no es así no ha de estar en OSM como tal. Y si es así, añade el campo ref=* (por ejemplo ref=PR-21). Gracias
12015-11-24 09:47:37 UTCosmzgz15 Recuerda poner algo más que "#osmzgz15" en los comentarios de los conjuntos de cambios. Algo que describas qué es l oque has editado. Si no nadie sabŕa que hiciste. GRacias
22015-11-24 15:00:27 UTCmsevilla00 Hola la vía https://www.openstreetmap.org/way/239563893 creo que no las has etiquetado correctamente pues dudo sea una calle residencial estando dentro del campo de tiro, no? En todo caso será highway=track y tracktype=grade1 (si es que está asfaltada y sabes que es así).
12015-11-23 10:46:53 UTCmsevilla00 Muy buen trabajo! ahora puedes añadir el parking, el vallado circundante y las entradas si te apetece. En la wiki tienes una guía de cómo hacerlo: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:amenity%3Dschool ;-)
12015-11-23 10:44:19 UTCmsevilla00 Hola Pedro, Veo en este conjunto de cambios que has incluido tres elementos que has llamado Palmera y creo no has usado correctamente las etiquetas. Si lo que querías era poner tres nodos de "árbol" has de usar la etiqueta natural=tree http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:n...
12015-11-22 22:15:58 UTCmsevilla00 He visto que has incluido una relación con los refugios de la FAM (sin tipología). ¿No crees que si están etiquetados adecuadamente con operator="Federación Aragonesa de Montañismo" la relación no es necesaria?
12015-11-22 22:01:09 UTCmsevilla00 Hola. Mirando como has etiquetado la vía ferrata he comprobado que lo hiciste como amenity="via ferrata". Te sugiero mires a ver si esta propuesta se ajusta más a tu realidad: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Proposed_features/via_ferrata . Por cierto se recomienda que las ...
12015-11-20 15:29:11 UTCmsevilla00 Estimado David, te escribo porque dando vueltas a un punto/nodo de este changeset [1] me encuentro que se trata de una "importación masiva" que has hecho y que podría ir en contra del protocolo de OSM pues no queda claro si esos POIs los has tomado tú directamente (ser...
12015-11-20 10:49:51 UTCmsevilla00 I've seen you edit and I'm wondering if you could add node & closed way (area) to a relation with same tags rader than to have a building without information and a full tagged node. Cheers.
22015-11-20 11:35:30 UTCmsevilla00 I've seen you should remove the node and move tags to way as in this other feature: http://www.openstreetmap.org/way/39271752
32015-11-20 23:39:45 UTCdega180 Done.
msevilla00 has contributed to 60 changeset discussions(s) with a total of 97 comment(s)